Boca del Río, Ver.- El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, consideró que el Partido Revolucionario Institucional debe admitir de nueva cuenta en sus filas a quienes buscaron a otros partidos políticos en el proceso electoral pasado.

Señaló que hubo militantes del partido tricolor que se aliaron a otros institutos políticos durante la pasada contienda por lo que se debe generar una convocatoria para quienes busquen regresar.

“Hubo compañeros que rompieron y se fueron como candidatos a otros partidos políticos, hay que hacer la convocatoria para que quienes quieran regresar al partido y fueron expulsados por el mismo partido, porque no se les tomó en cuenta”, aseguró.

Comentó que algunos militantes dejaron el partido para ser postulados como candidatos de Morena o de la coalición PAN-PRD en varias candidaturas, pero deberían volver al partido en el cual hicieron su carrera política.

Ruiz refirió que muchos aceptaron los ofrecimientos de otros partidos políticos debido a que en el PRI no encontraron los espacios para poder ser postulados.

Sin embargo, sostuvo que es necesario que el Revolucionario Institucional se reconstruya como partido.

Se pronunció a favor de que existan cambios al interior del partido político, de manera que no queden las mismas personas en la dirigencia.

Sin embargo, manifestó que existen algunos personajes que pretenden apoderarse del PRI, los cuales son muy cercanos al presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que esas personas se resisten al cambio que sostuvo se necesita al interior del partido político.

El ex gobernador sostuvo que la militancia buscará hacerles frente para las próximas elecciones de la dirigencia del Revolucionario Institucional en el país.

Ana Alicia Osorio/Avc