El dirigente de la UGOCP, Luis Gómez Garay miente al declarar que el conflicto del Ejido Herón Proal se dio por concluido, porque está en vigencia un juicio agrario de 150 avencidados en dicha zona rural, perteneciente al municipio de Medellín de Bravo.

De manera contundente y seguro de su declaración ante Formato Siete, Manuel Salgado Ferreira dijo lo anterior, ya que él es el principal luchador social y el principal protagonista de fundar ese núcleo poblacional, donde se han suscitado pleitos por esas tierras ejidales, donde hasta los hermanos Valentín y Felipe Ruiz Sosa se quisieron adjudicar dicha propiedad con lujo de violencia y falsedad de documentos.

Los títulos de propiedad que entregó el dirigente de la UGOCP son válidos, pero con causa de ser anulados porque existe un juicio agrario que es el 69/2017 del Tribunal Unitario Agrario que se encuentra en Xalapa, en donde se habla de la nulidad de la primera acta donde nombran al primer Comisariado Ejidal, mismo que con artimañas se prestó al chantaje de los hermanos Ruiz Sosa.

Salgado Ferreira acompañado de varios avencidados del ejido Herón Proal ratificó que este ejido no fue formalizado legalmente, ya que dichas tierras proceden de un juicio agrario, mismo que hasta la fecha sigue su curso legal.

Los títulos que entregó Luis Gómez Garay, señaló Manuel Salgado que son «Títulos Sorprendidos», porque se entregaron en base  a un convenio que hicieron con UGOCP, pero que no tienen ninguna validez legal porque aún no se finiquita el juicio que tiene dicha propiedad ejidal.

Tere G. Quintero/Formato7