Boca del Río, Ver.- Entre llantas en el agua, basura y mucha hierba y maleza está la Laguna El Coyol, un espacio que antes era para hacer deporte y que hoy luce en el abandono.

Los habitantes de la zona señalaron que han visto el abandono en el que ha quedado el sitio, en el que ahora hacer ejercicio se ha convertido en una actividad de alto riesgo ante la posibilidad de ser víctimas de delincuentes.

“Después de las 8 no se puede andar, es muy peligroso hacen falta más espacios como estos para que uno tenga áreas de recreación, pero la verdad está muy mal (…), en lugar de venir seguro a ejercitarte vienes con temor de que algo te pueda pasar”, afirmó Carlos Miranda.

De las cuatro canchas de futbol rápido en el sitio ahora solo quedan porterías y bancas oxidadas, restos de lo que fue el pasto sintético y en los corredores se encuentran desde latas de cerveza hasta condones usados.

“No solo esta administración, la pasada, yo creo que fácil, fácil, ya van que te gusta seis años, seis años o un poco más que siempre hacen las mismas promesas sobre levantar la Laguna del Coyol (…), esa laguna está deplorable condiciones, es más yo diría antihigiénica y sobre todo que fomentan que fácilmente aumente la inseguridad”, dijo Héctor Barcelata.

Como candidato a la alcaldía, Fernando Yunes Márquez, prometió una remodelación a la zona deportiva y el saneamiento de la Laguna y según dijo el lugar sería utilizado para actividades deportivas, artísticas y culturales. Pero nada de ello ha llegado.

Los habitantes de la zona, como Barcelata, vieron con ilusión el proyecto presentado por el aspirante panista- perredista, pero le dieron poco crédito y tal como sospecharon a varios meses de ingresar no ha habido ningún cambio en el sitio.

“Ya es una fuente más de problema que dé solución, hace poco circuló un video en Facebook sobre las modificaciones que quería hacerle Yunes y parecía fantasía”, sentenció.

Ana Alicia Osorio/Avc