El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, responsabilizó al presidente de México, Enrique Peña Nieto y a los ex gobernadores de Veracruz, Chihuahua, y Quintana Roo de la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las urnas el pasado 01 de julio.

Ruiz Ortiz acudió a la capital del estado para ofrecer una conferencia de prensa acompañado del exdiputado local, Marco del Ángel y del exdirector de Catastro y Valuación del gobierno del estado, Domingo Yorio Saqui.

Dijo que los mexicanos y mexicanas mostraron su rechazo al PRI a causa del desprestigio ocasionado al partido por quienes han ocupado cargos públicos.

«Eso es parte del desprestigio. El responsable de la derrota electoral es el presidente Peña por el rechazo del 80 por ciento que tiene con los mexicanos, sumado a los escándalos de gobernadores que se volvieron escándalos nacionales e internacionales, de esa nueva generación de la que él que se sentía orgulloso», dijo.

El exgobernador de Oaxaca dijo que estos personajes que hicieron daño al partido son una «vergüenza».

«Para nosotros es la generación de la vergüenza, ese PRI fue el que fue rechazado en las urnas, nosotros queremos devolvérselo a los militantes y simpatizantes y que sean los que elijan» dijo.

Verónica Huerta/Avc