Mayor seguridad, eliminación de trámites burocráticos y apostar por inversiones petroleras es la solicitud que hacen empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) al próximo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Previo a la reunión con el gobernador electo, el tesorero nacional de Canacintra, Enoch Castellanos Férez, señaló que se requiere garantizar la seguridad en el estado para atraer inversiones.

«Que se den las condiciones de seguridad, que no haya el riesgo pasa los negocios de levantar la cortina y vender todos los días para atraer inversiones. No nos vamos a ir por una situación coyuntural, pero sí queremos que se hagan acciones para que esto se controle».

En materia de seguridad, pidió que se dé un enfoque a la policía como lo tiene la Gendarmería, pues la policía del estado debe cuidar los corredores económicos, turísticos e industriales para que sus actividades se lleven a cabo con normalidad

«Nadie debe arriesgar su patrimonio si no tiene la certeza de que sus trabajadores van a tener condiciones de tranquilidad».

En el tema petrolero, comentó que Veracruz es el único estado que desarrolla Pemex, desde la exploración, producción, complejos procesadores de gas, hasta las refinerías.

«Pedimos que se siga considerado el como un estado clave en las actividades petroleras porque vendrán inversiones por más de 200 mil millones de dólares que ya están comprometidas y Canacintra quiere participar en ellas».

Además, señaló que el Gobierno del Estado debe ser un aliado de los empresarios, el facilitador para traer inversiones, y que para ello se requiere disminuir trámites burocráticos y poner al servicio de la administración veracruzana las funciones con el desarrollo económico.

«Buscamos que el Gobierno del Estado sea un coadyuvante y un facilitador del desarrollo económico, que generemos empleos y mantengamos puestos de trabajo se incrementen».

Dijo que Veracruz debe apostar por lograr que el «tercer motor de la economía»; es decir, que las compras de Gobierno se usen para generar empleo en Veracruz.

Concluyó que la entidad es el quinto estado aportante al Producto Interno Bruto (PIB) del país y que esto no ha disminuido por los problemas de anteriores gobiernos.

Perla Sandoval/Avc