Boca del Río, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz está pendiente de los conflictos que se puedan generar esta semana con las Sociedades de Padres de Familia debido al regreso a clases, dijo el titular de la dependencia Enrique Pérez Rodríguez

Detalló que se encuentran pendientes pero que las sociedades de padres de familia no forman parte de las instituciones educativas.

“Ya estaremos atentos en la Subsecretaría de Desarrollo Educativo de todas las situaciones que pueden presentarse con las sociedades de padres de familia que son completamente ajenas a la institución”, aseguró.

Dijo que los maestros ya se encuentran trabajando en los consejos técnicos para poder preparar el regreso a clases.

El secretario informó que la siguiente semana regresarán a clases más de 2 millones 350 mil estudiantes, en las diversas escuelas que existen en el estado.

“Formalmente inicia en todo el estado el ciclo escolar 2018 y 2019 donde más de 2 millones 350 mil alumnos estarán iniciando sus actividades en las más de 23 mil escuelas que tenemos en el estado”, afirmó.

Señaló que ya han estado trabajando para que se encuentre listo el regreso a clases con la distribución de los libros de texto.

“Traemos ya distribuido más de 12 millones de libros de texto gratuitos en todo el estado para educación básica asimismo también ya estamos atentos como les decía con los consejos técnicos, con los maestros que son participativos”, aseguró.

Comentó que algunas de estos libros se encuentran en lenguas indígenas o nativas mientras que otros están realizados en braille para poder realizar la educación de manera incluyente.

“Estamos preparados para hacer la educación incluyente y en esta entrega de libros de texto gratuitos están también entregándose textos en el sistema braille y así también para nuestras escuelas indígenas en las lenguas nativas, entonces un ejemplo es el náhuatl”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc