Un juez de control decidió que el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, no sea vinculado a proceso por los delitos de peculado y contra el patrimonio del Estado en el caso KIA.

Esto durante una audiencia celebrada a las 9:00 horas de este martes en el Palacio de Justicia de Monterrey.

Según medios nacionales, el juez argumentó que al exmandatario no se le respetó su derecho a una adecuada defensa, debido a que la Fiscalía Anticorrupción no detalló los delitos que le atribuía.

Además, también se determinó que no hay pruebas suficientes que demuestren que Medina diera instrucciones al entonces secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán, de dar incentivos a una compañía coreana.

Cabe señalar que hasta el momento al exgobernador sólo le queda un caso pendiente sobre el uso de un helicóptero propiedad del Gobierno de Nuevo León, el cual presuntamente utilizaba como limusina.

Con información de El Siglo de Torreón

Te puede interesar:
Su pecado fue perder

Ante la imposibilidad de dar la única nota que les permitiría acceder a los principales espacios en los medios de Read more

Guerra contra corruptos

La guerra contra "los corruptos de casa" se le complica al dirigente nacional del PRI, el peñanietista Enrique Ochoa Reza. Read more