Boca del Río, Ver.- El regidor primero del ayuntamiento de Veracruz, Luis Eduardo Pineda García, se disculpó por el video que circula en redes sociales donde se le observa agrediendo a empleados de una plaza comercial aunque dijo que no hubo tal agresión.

Afirmó que no se encontraba bajo el efecto de bebidas embriagantes, tal como se ha rumorado, e insistió que se trató de un mal entendido donde no hubo ningún problema.

“Antes que nada quiero hacer una reflexión y quiero disculparme con cada uno que se pudieran haber sentido afectados por la actitud (…), yo en el video no agredo a nadie, no tengo ningún antecedente de haber agredido a nadie, ni de increpar mucho menos a nadie”, aseguró.

A través de redes sociales se ha difundido el video donde el regidor increpa a personal de seguridad de una plaza comercial e inclusive se observa como empuja a una de las trabajadoras.

“Hábleme de usted porque tú y yo no somos iguales, igualada, eres una igualada”, le dice el regidor en los videos registrados en celulares y una cámara de vigilancia.

El regidor justificó que se trató de una acción el día de las inundaciones en Veracruz, donde no les permitían ingresar por el lugar que buscaban hacerlo.

“Dice que cierran a las 10:30 y que usualmente cierran a las 11 de la noche, ese día fue una lluvia torrencial, la lluvia atípica, entonces no estaban dejando por la parte techada, por esa parte techada fue que cerraron y que fuera a dar la vuelta”, indicó.

“Yo soy el que llamo a la policía, la policía y protección civil porque estaba prácticamente inundado todo (…) yo tengo mi ticket en la mano y en ningún momento hice ninguna agresión”, añadió.

Ana Alicia Osorio/Avc