Veracruz, Ver.- Payasos de la ciudad de Veracruz advirtieron que encabezarán marchas y bloqueos en las calles en el caso de que las autoridades municipales persistan en negarles los permisos para ofrecer su espectáculo y obtener un dinero para el sostenimiento de sus familias.

El presidente de la Asociación de Payasos de Veracruz, José del Pilar Zetina Benítez, señaló que las autoridades municipales actuales los retiraron del zócalo desde principios de año, lugar en el cual presentaban su show a los porteños y a los visitantes.

El payaso “Joselin”, como es conocido, refirió que el argumento de las autoridades municipales fue que su espectáculo resultaba de mal gusto para los espectadores, ya que supuestamente utilizaban el doble sentido e incluso groserías.

“Ahorita todo pacíficamente hablando, si llegara el momento, pues nosotros vamos a tener que hacer lo que hacíamos antes, vamos a marchar, vamos a cerrar una calle o algo para que nos hagan caso”, subrayó.

Recordó que se establecieron en el zócalo de la ciudad en la administración municipal de Ramón Poo Gil, la cual les cobró 700 pesos mensuales por permitirles laborar en ese espacio.

Sin embargo, dijo que el gobierno municipal actual, que encabeza Fernando Yunes Márquez, les dejó de cobrar los 700 pesos, pues se optó por su retiro del zócalo.

Lamentó que el gremio atraviese por una situación complicada por la falta de espacios donde presentar su show, lo cual ha repercutido negativamente en la compra de útiles y uniformes que sus hijos requieren para el regreso a clases.

“Ahorita tenemos problemas, tenemos hijos, tenemos gastos de inscripciones, de útiles que no hemos comprado, ya se nos vienen las clases encima, entonces sí nos está impactando; yo en lo personal me estoy subiendo a los camiones porque no hay de otra no nos quieren brindar los espacios para trabajar y nosotros queremos que nos den el espacio”, concluyó.

José Juan García/Avc