El exaspirante a fiscal anticorrupción, Juan David Ovando Aguilar, acudirá ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Mixta para interponer una demanda de amparo en contra de la designación del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción recientemente hecha en el Congreso local.

Informó que será a las 10:20 de la mañana que acuda a tramitar el amparo en contra de la decisión de los legisladores panistas y perredistas que avalaron, con apenas 27 votos, la designación de Marcos Even Torres Zamudio como fiscal anticorrupción.

Cabe destacar que a él se sumará otro ex aspirante a ocupar este cargo; se trata de Enrique Rentería, que acudirá a promover su demanda de amparo este martes por la tarde.

Eso, debido a que este martes vence el plazo para interponer estos recursos, por lo que de cumplirse serían cuatro los amparos promovidos contra la designación de Torres Zamudio como fiscal anticorrupción.

Los primeros dos en interponer sus solicitudes fueron los ex aspirantes, Jeremías Zúñiga, que lo hizo en el puerto de Veracruz y Jorge Yunis Manzanares, que lo hizo durante la semana pasada.

Todos alegan que hubo omisiones legislativas, imparcialidad y falta de respeto a la igualdad, a las garantías y a los derechos de los aspirantes.

Así como flagrantes violaciones a la convocatoria pública, a la Constitución política local, a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento Interior del Congreso local.

Avc