El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que quienes critican la labor del director de Turismo del Ayuntamiento, Luis Eduardo Ros, tienen “intenciones políticas”.

A pesar de que diversos empresarios se han quejado de la labor del funcionario municipal y que piden su destitución, el alcalde defendió su labor y minimizó los señalamientos por falta de resultados.

“Quien viene a decir eso lo dice sin fundamento, es muy fácil llenarse la boca de palabras sin fundamento; frente a palabras necias, oídos sordos”.

Acusó al ex presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Reynaldo Quirarte, de usar la descalificación para buscar un cargo en la próxima administración.

“Reynaldo Quirarte trae un juego político, seguramente debe aspirar a un puesto en la administración”.

Y agregó que la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, Idehanna Gómez, no está informada sobre los trabajos que realiza la dirección del ramo porque está más enfocada en “promover que la gente se vaya de Xalapa, no que viaje a la ciudad”.

Dijo que el promedio histórico de ocupación hotelera durante verano en Xalapa es del 40 por ciento, pero que en 2018 las cifras indican que subió al 63 por ciento.

Y agregó que derivado del trabajo en la materia, actualmente Xalapa figura a nivel nacional e internacional como un destino turístico.

Cuestionado sobre el “destape” de Ros Martínez como candidato a secretario de Turismo en el estado, dijo que es una señal de que es un excelente colaborador.

“Estamos orgullosos del trabajo que ha desempeñado, ha promovido el turismo en Xalapa; hay evidencia estadística que señala que ha mejorado la afluencia de turistas a nuestra región”.

Perla Sandoval/Avc