Promover el desarrollo de las regiones más olvidadas del municipio es una tarea fundamental del Gobierno Municipal de Xalapa, que buscará integrar un paquete de acciones para atender a los pobladores de la localidad Las Cruces, de la congregación El Castillo, en el Plan de Obras 2019.

Así lo manifestó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante una reunión con un grupo de vecinos, encabezados por la subagente Isabela López Romero, quienes le solicitaron diversos apoyos.

De acuerdo con el Presidente Municipal, la participación comunitaria permitirá el progreso de las zonas rurales de Xalapa y la región, pero “debemos cuidar que el desarrollo sea sustentable y se establezca un ordenamiento territorial”.

Se comprometió a brindarles capacitación para poner en marcha algunos proyectos productivos, que les permitan generar ingresos.

Isabela López pidió construir salones para reubicar la telesecundaria Octavio Paz, que opera en un terreno prestado: “Ya tenemos el espacio, pero nos falta el recurso para tener la escuela con aulas dignas”.

También, pavimentar mil 640 metros de la calle principal, que conectaría a Las Cruces con el municipio de Emiliano Zapata; mejorar el alumbrado público para combatir la inseguridad; un salón de usos múltiples, y mejorar las condiciones del campo deportivo para promover actividades físicas entre las niñas, niños y adolescentes.

Asistieron el secretario técnico de la Presidencia, Guillermo Burgos Miranda; el subdirector de los Centros de Gestión Comunitaria (CGC), Shiddarta Vázquez Córdoba, y el encargado del CGC de El Castillo, Miguel Ángel Palacios Vega.