Córdoba, Ver.- La Iglesia católica rechaza todo aquello que atenta contra la vida humana y la defenderá ante todo, aseveró el sacerdote Lázaro Prado Evangelista.

Esto a raíz de la iniciativa que presentó la diputada local panista, María Elisa Manterola, de crear la Ley de “Muerte Digna” en Veracruz, mediante la Ortotonasia.

Al respecto el sacerdote Prado Evangelista dijo que antes que nada los diputados deben explicar a qué se refieren con “muerte digna” y qué es una “muerte indigna”,para que la sociedad tenga claridad.

Lamentó que los legisladores presenten iniciativas y no tengan las bases científicas ni cristianas para sustentarlas, si estuvieran bien informados otra cosa sería.

La vida es un derecho de toda persona y nadie tiene por qué quitarla en ninguna de sus manifestaciones, dejó en claro.

“La gran tentación de siempre es convertirse en jueces de los demás para decidir cuándo hay que vivir y morir”, expresó.

El cura lamentó que a través de iniciativas se pretenda imponer leyes que atentan contra los derechos, principios y valores.

El sacerdote consideró que hay un mal concepto del “sufrimiento”, la gente no está educada para darle el uso correcto, por eso hay que entender perfectamente bien las cosas y luego aplicarlas en leyes.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc