Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública reforzará la vigilancia policiaca en el mercado Rendón de la ciudad de Xalapa luego de que sujetos ejecutaron a un comerciante como consecuencia de una posible extorsión.

En rueda de prensa que concedió a representantes de los medios de comunicación después de la reunión número 83 del Grupo de Coordinación Veracruz, la cual se realizó en las instalaciones militares de La Boticaria, el mandatario veracruzano comentó que se cuenta con indicios de que el comerciante Jesús B. G. fue víctima de una posible extorsión.

En ese sentido, Yunes Linares dijo que dio instrucciones al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, para reforzar la vigilancia policiaca en el mercado Rendón a similitud como ocurrió en el mercado Jáuregui de la capital del estado cuando se registró un caso similar.

“En el caso de la ejecución que se vivió en Xalapa, en el mercado Rendón, hay indicios de que pudiera tratarse de un tema de extorsión, se ha dado instrucciones al secretario de Seguridad Pública para que se refuerce la vigilancia en la zona y particularmente en ese mercado como lo hicimos en el mercado Jáuregui de Xalapa hace aproximadamente dos meses cuando se dio un caso similar”, subrayó.

Por otra parte, refirió que el gerente de la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad, Raúl Usla López, denunció ante los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz que trabajadores de la empresa han sido víctimas de delitos por parte de la delincuencia, además de que se han ocasionado daños al patrimonio de la propia CFE.

Por último, el gobernador comentó que los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz realizaron un análisis de los casos planteados por el gerente de la División Oriente de la CFE y definió una estrategia cuyos resultados se evaluarán la semana entrante.

José Juan García/Avc