Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos inició los trámites para municipalizar el servicio de tránsito y vialidad, reveló el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Comentó que el procedimiento se basa en el artículo 115 constitucional, el presupuesto y la infraestructura necesaria para ello.

“La Constitución en el artículo 115 dice lo servicios que debe manejar el municipio, en nuestro caso es ir retomando y para retomar un servicio hay que tener un presupuesto, una infraestructura.

Vamos a solicitar nuestro presupuesto para contar con la infraestructura adecuada y pagar los servicios que se tienen que generar, empezar a capacitar, es parte de un proceso”, expresó.

En entrevista, el presidente municipal subrayó que se trata de un proceso complejo que tomará tiempo.

Sin embargo, no descartó que el servicio de agua potable también sea retomado por su administración, pues indicó que el ayuntamiento es el primer ente en contacto con la población.

“Claro tránsito y el agua potable, como está la policía municipal ya, estamos haciendo la transición y todo es una preparación”, manifestó.

El alcalde de Coatzacoalcos confirmó que si se concreta la municipalización del tránsito las multas irán a la tesorería y, al mismo tiempo, habrá mayor control en las vialidades.

“Todo tiene que hacerse de manera estructurada, todo lo que se recaude por infracciones que se hagan pues debe ser implementado para tomar otras medidas, no se trata solo de infraccionar”, agregó el edil porteño.

Armando Ramos/Avc