Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de 200 casos nuevos de VIH/SIDA fueron detectados durante el año en la zona sur de la entidad, reveló la coordinadora del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), Lizbeth Domínguez Ramírez.

En entrevista, confirmó que estas personas fueron ingresadas para su tratamiento durante los últimos meses.

Detalló que con ellos la cifra de pacientes llegó a mil 800 y confirmó que hay tres médicos por turno para su atención.

“Estamos trabajando muy bien, estamos atendiendo a alrededor de mil 800 usuarios en la unidad, cabe aclarar que nosotros trabajamos con dos jurisdicciones sanitarias, la 10 y la 11, que es San Andrés y Coatzacoalcos”, expresó.

Sin embargo, Domínguez Ramírez dio a conocer que hay de 25 a 30 nuevos usuarios cada mes.

La galena explicó que antes de recibir su tratamiento retroviral estas personas se encuentran bajo estudio durante un mes.

“En lo que va del año a lo mejor llevaremos unos 200 ingresos, sigue siendo más población masculina, las edades siguen siendo las mismas de 25 a 45 años que es el promedio. Tenemos suficiencia de medicamentos por eso atendemos y damos el control mensual”, agregó.

Cuestionada con respecto a los decesos, la funcionaria dijo que no tenía la contabilización de casos. Sin embargo, dijo que la tasa de mortalidad se mantiene prácticamente igual que en años anteriores.

Armando Ramos/Avc