El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad en el Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Oliva Escudero, justificó la presencia de basura en las calles de la ciudad al señalar que se debe a que personas de municipios cercanos acuden a dejar sus residuos en las calles.
En entrevista, acusó que son los habitantes de Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata, quienes principalmente arrojan su basura en calles de la capital del estado.
“Hay lugares muy recurrentes que son las entradas a la ciudad, por ejemplo las colonias que suben de Casa Blanca y Castillo dejan su basura en Jardines (de Xalapa), y también los de Coatepec la dejan en los Sauces y se hacen montoneras porque es basura foránea que vienen a depositarla aquí; lo mismo sucede en Ruiz Cortines y la gente que baja de Banderilla”.
Lo cual, añadió, se suma a que los propios xalapeños siguen dejando su bolsas de basura en las calles en horarios en que no les corresponden.
Por ello, dijo que pese a la compra de 10 camiones de basura para regularizar el servicio en la ciudad, los xalapeños siguen sacando su basura en horarios que no deben.
El funcionario agregó que el Ayuntamiento de Xalapa ha impuesto sanciones a los ciudadanos que son sorprendidos tirando su basura en horarios que no les corresponden.
Oliva Escudero exhortó nuevamente a los ciudadanos a no sacar la basura a destiempo con la finalidad de tener una mejor imagen ciudadana.
AVC/Perla Sandova