Ixtaczoquitlán, Ver.- En la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV) se dio la bienvenida a los alumnos de Nuevo ingreso.

La celebración inició con la presentación ante los nuevos estudiantes de las autoridades universitarias, de los directores y consejeros alumnos de todas las facultades, así como de los coordinadores de todas las actividades que realiza la UV en la región Orizaba-Córdoba

Luego a través de video recibieron el mensaje de bienvenida de la rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara González quien les dijo, a quienes se incorporan a la UV, que ingresan a una universidad pública con mas de 70 años de historia que les garantiza una formación profesional y humana, comprometida con las necesidades de la sociedad y con sus expectativas como individuos.

Posteriormente los presentes, de pie, entonaron con música de fondo el Himno de la UV.

Siguió la entrega de reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron los tres mejores puntajes en el examen de ingreso de cada una de las áreas académicas: técnica, económico – administrativa, de humanidades, biológica agropecuaria, de la salud y de las artes.

En representación de los estudiantes de la UV uso la tribuna el consejero alumno Alex Solórzano, quien sugirió a los estudiantes de nuevo ingreso tres pasos: estudiar bien, continuar mejor y terminar de manera óptima su carrera.

En representación de los alumnos de nuevo ingreso María Estrella Meza Ramírez quien dijo que el proceso de aprendizaje es algo de vital relevancia para el progreso no solo de uno mismo sino de la sociedad y que están orgullosos ya quie gracias a nuestro esfuerzo y mérito estamos ya en la UV que goza de gran reputación nacional.

En uso de la palabra el vicerrector de la UV José Eduardo Martínez Canales dio la bienvenida a los estudiantes que se incorporan a los 28 programas educativos de licenciatura que se ofertan en la región, agradeciendo a sus familiares el apoyo que les han brindado.

Les informó que en su carácter de vicerrector es su responsabilidad la gestión académica y administrativa de todas las entidades y dependencias de la UV en la región, además de supervisar que las actividades que se llevan a cabo, conforme a los programas de trabajo y planes de desarrollo, se realicen en el marco de las leyes, estatutos, reglamentos, y lineamientos que están vigentes en la universidad.

Recordó que la UV es una institución autónoma, pública que tiene uno de los fines más importantes que una sociedad puede encomendar a una institución, que es, la formación de personas que habrán de integrarse a labores relevantes para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Informó que hoy la UV recibe alrededor de dos mil estudiantes de nuevo ingreso, que se suman a una comunidad de más 12 mil estudiantes distribuidos en los municipios de la región.

Les dijo a los jóvenes que deben estar conscientes que ha partir de hoy, además del nombre y apodo, serán identificados como “uno de la UV” o “es de la UV” y por ello adquieren la responsabilidad de representarla dignamente, en todo lugar, conduciéndose con honestidad, respeto, solidaridad y todos los valores plasmado en el Código de Ética de la UV, exhortando también a todos los funcionarios, académicos y trabajadores de la UV a dar el ejemplo, con la mayor calidad y humanidad.

Finalmente los alumnos de nuevo ingreso recibieron información personal por parte de los titulares de todas las coordinaciones universitarias y de las actividades de su competencia.