Poza Rica, Ver.- En su discurso  de bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso en la región Poza Rica-Tuxpan, el Vicerrector  José Luis Alanís Méndez  enfatizo que la Universidad Veracruzana  es una institución que garantiza la formación profesional y humana  que se debe a la sociedad  y por ello esta comprometida con sus expectativas como individuos y miembros de una colectividad.

Esta casa de estudios abre las puertas para que aprovechen con intensidad, todas las oportunidades que les ofrece la formación integral donde pueden combinar su disciplina con el arte, los deportes, la cultura y sobre todo con los valores y la ética que son los pilares de la universidad.

Les exhortó a distinguirse a la altura de esta casa de estudio, respondiendo con compromiso y buenos resultados, ya que siendo buenos estudiantes será la mejor garantía de que en un futuro serán  profesionales de excelencia.

El domo de la plaza cívica 18 de Marzo de Poza Rica fue el marco para recibir a los estudiantes que este ciclo escolar  ingresaron a uno de los 27 programas educativos que se ofertan en la región. Allí mismo se hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en el examen de ingreso.

Por su parte Maleni  Yerania Ramos Valencia  del programa educativo de Medicina ofreció un mensaje en representación de sus compañeros, quienes como ella inician sus estudios en el nivel superior.

“Me llena de orgullo haber recibido un reconocimiento en esta primera etapa, fue una agradable sorpresa, es un momento único en que podemos disfrutar como reconocimiento a nuestros estudios”.

Mencionó que como jóvenes son el futuro del país, la vida  es una lucha constante  y complicada  pero depende de ellos defenderla con valor y mantenerse firmes en sus decisiones, por ello es necesario llevar en la mochila todas las herramientas necesarias, sobre todo aquellas que no se ven para ejercer su vocación con pasión, siempre  comprometidos con la sociedad.

Antes de concluir las actividades se presentó el equipo de danza aeróbica  de la Universidad Veracruzana, así como el coro del Taller Libre de Artes de Poza Rica que interpreto el himno de la UV.

Estuvieron presentes las Secretarias Académica y de Administración y Finanzas en la región  Aurora Galicia Badillo y María Teresa Sánchez Pugliesse, así como la síndica del Ayuntamiento de Poza Rica María del Carmen  Carballo Vicencio  y  el representante del Secretario Regional del Fesapauv  José Banda, así como directores de Facultades.