Córdoba, Ver.- Concesionarios del transporte público de Córdoba pugnaron por una modificación en el costo del pasaje, la cual podría ser de hasta 12 pesos.

La necesidad del aumento, dijo el residente de Honor y Justicia de la Coalición de Transportistas en el Estado, Ignacio Tress Zilli, es por los constantes incrementos en su materia prima, como lo es el diésel y las refacciones, muchas de ellas cotizadas en dólares.

“Desde hace seis años no hemos modificado el costo del pasaje, aquí en Córdoba cuesta 9 pesos, pero sería necesario subirlo a 12. Pero también queremos que se elimine el subsidio a los estudiantes y personas de la tercera edad”, agregó.

Refirió que es imposible seguir asumiendo tarifas bajas y todavía con subsidisos, más cuando el gobierno del estado jamás los ha respaldado.

“Hemos manifestado al gobernador Miguel Ángel Yunes que el gobierno se haga responsable del subsidio, ya que el sector transportista no puede continuar amortizando la inversión cercana a los 2 mil millones anuales en el estado de Veracruz”, agregó.

El transportista ya no lo puede seguir otorgando, sentimos que es un tema que debe seguir siendo un apoyo al estudiante y el gobierno es el obligado de otorgar el subsidio.

Asimismo, tras dos solicitudes realizadas en diciembre de 2017 y en febrero de 2018 aseguró que apenas se está viendo un avance en el aumento tarifario, el cual es indispensable para brindar un mejor servicio, ya que las unidades no obtienen el dinero necesario para seguir invirtiendo en las mismas.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc