Antón Lizardo, Ver.- El presidente Enrique Peña Nieto lamentó que personal de las Secretarías de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional perdieran la vida en la lucha contra la delincuencia y la construcción de la paz durante los seis años de su gobierno.

Durante el mensaje que dio en la ceremonia de graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, el mandatario federal definió a los marinos y a los soldados caídos en el cumplimiento de su deber como “héroes” que dieron su vida por México”.

El comandante supremo de las Fuerzas Armadas dijo ser testigo del arrojo, entrega y compromiso del personal de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional a lo largo de los seis años de su mandato, no solo en el combate a la delincuencia sino también apoyando a la población civil en casos de desastres naturales.

“He constatado que cumplen con su deber ante situaciones de emergencia o de desastres naturales, como los huracanes que afectan a nuestro país, también han dado prueba de su valor al hacer frente a la delincuencia, proteger a las familias mexicanas y contribuir a la construcción de la paz; a lo largo de estos años elementos de las fuerzas armadas han perdido la vida en el cumplimiento de su deber”, subrayó.

Ante los titulares de la Semar y de la Sedena, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, alcaldes, mandos navales y militares, alumnos y familias de los graduados, Enrique Peña Nieto afirmó que la Patria reconocerá la entrega de los elementos de las fuerzas armadas que ofrendaron su vida por México.

“En esta ceremonia, como su comandante supremo, quiero reiterar a sus familiares y seres queridos y a sus compañeros de armas que lamento profundamente cada una de estas pérdidas; la Patria reconocerá siempre su entrega y los recordará como héroes que dieron su vida por México; siempre contarán con nuestro cariño y más alto reconocimiento”, concluyó.

Avc