Con el cambio de partido político al frente de la administración estatal, el proceso penal que enfrenta el exOficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Gabriel Deantes Ramos, acusado de enriquecimiento ilícito, continuará igual.

El ex funcionario duartista acudió al Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo para firmar ante el juzgado como parte de las medidas cautelares que recibió mientras que cursa el proceso penal.

«Vengo a firmar en el libro de gobierno. Concluyó la etapa intermedia de las pruebas y estamos próximos a que inicie la etapa de juicio. Pero hay unos amparos pendientes y el Juez de Control ordenó que hasta que no se concluyan esos amparos no se puede continuar hasta la próxima etapa. Prácticamente no hay avance, hay que esperar» explicó.

Señaló que desde hace año y medio cada dos viernes acude a firmar a los juzgados de Pacho Viejo y será así hasta que el Juez de Control determine otra medida.

En entrevista dijo que no habrá ningún cambio con su proceso penal, cuando arribe a la administración estatal el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

«En mi caso he llevado un proceso desde mi punto de vista muy correcto. Yo no he visto que eso tenga algo que ver con los temas del Ejecutivo absolutamente nada, en mi caso es un tema del Poder Judicial, he recibido el respeto y garantías que otorga la ley y sigo defendiéndome en mi caso no tiene que cambiar una cosa con otra porque ha sido estrictamente jurídico y judicial», explicó.

Deantes Ramos reconoció que este proceso penal si ha tenido un desgaste económico porque debe cubrir honorarios de abogados.

«Es parte del procedimiento y es lo que me garantiza poder probar mi inocencia, es para poder defenderme» dijo.

Dijo que desde hace ocho meses se reincorporó a sus actividades de consultor de manera particular que no involucran a actores de la función pública.

Finalmente dijo que debe acudir a firmar cada 15 días y si quisiera salir del país debe solicitar permiso al Juez de Control, el cual se lo puede negar o permitir, y también tiene un embargo de su casa como garantía de que no se extraiga de la a fin de la justicia.

«Yo puedo salir del estado, incluso del estado, con permiso del juez de control» finalizó el ex secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, acusado de enriquecimiento ilícito y hechos de corrupción cometidos por servidores públicos.

Verónica Huerta/Avc