Poza Rica, Ver.- La coalición de taxistas de Poza Rica se suma a la petición realizada a nivel estatal para que sea ampliado el programa de reordenamiento de transporte público, pues al menos mil 500 unidades de esta ciudad se quedaron sin reemplacar, destacó el dirigente taxista, Ricardo Hernández.

Indicó que alrededor de un 40 por ciento de las unidades taxistas en Poza Rica no realizaron el reemplacamiento por no recibir la orden correspondiente, por lo que subrayó no fue desinterés por parte de los concesionarios y derivó de un trámite burocrático desde el Gobierno del Estado.

Taxistas consideran qué hay un exceso en la aplicación de multas a las unidades de transporte público que no realizaron el reemplacamiento, pues existen casos en donde para regularizarse en estos transites deben pagarse hasta más de 20 mil pesos, dependiendo el año de registro de la unidad, debido a que también venció el programa de condonación de multas y recargos.

Ricardo Hernández subrayó que no están en contra del programa de reordenamiento, sin embargo esperan que autoridades estatales puedan otorgar una prórroga más para que el cien por ciento de las unidades que circulan en este municipio se puedan reemplacar.

Recordó que la situación económica para el gremio taxista de Poza Rica no es favorable, por lo que esperan que las autoridades tomen en cuenta la petición de la prórroga que también han realizado otros grupos de taxistas en diferentes puntos de la entidad.

Dijo desconocer los motivos por los cuales las órdenes de reemplacamiento no llegan oportunamente y en ese sentido reiteró que se trata de un problema de burocracia y no es responsabilidad de los taxistas que, afirmó, siempre se han manifestado a favor del reordenamiento.

Misael Olmedo/Avc