Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de Veracruz solicitó la administración del auditorio “Benito Juárez” y del parque “Cri-Cri” al DIF estatal, ya que la autoridad local es la que se encarga de su mantenimiento y de su limpieza.

La solicitud por parte de las autoridades municipales se presentó al DIF estatal que encabeza Leticia Márquez de Yunes hace tres meses y se está a la espera de una respuesta sobre el caso.

Al respecto, el alcalde Fernando Yunes Márquez argumentó que la administración municipal podría gestionar recursos para rehabilitar el parque “Cri-Cri” en el caso de que el inmueble estuviera en manos del ayuntamiento porteño.

Además, indicó que la administración local cobra derechos por los espectáculos que se presentan en el auditorio “Benito Juárez” en lugar de hacerlo el DIF estatal con la finalidad de destinarlo al deporte, convenciones y conciertos.

“La realidad es que nosotros ya le damos la limpieza, le damos prácticamente todo el mantenimiento, no tiene ningún sentido que lo siga manejando el DIF estatal y también de esa manera nosotros poder gestionar recursos para su remodelación, es un parque muy importante en la zona y también el ‘Benito Juárez’ nosotros somos quienes cobramos los derechos cuando hay un espectáculo por boletaje como lo hay en todos los municipios”, puntualizó.

Fernando Yunes descartó que se solicite la administración del parque “Cri-Cri” para ejecutar otros proyectos en sus áreas, sino principalmente para estar a cargo de su mantenimiento.

Resaltó que el “Cri-Cri” representa un parque tradicional de la ciudad y, por lo tanto, aseguró que se mantendrá como tal.

“Yo tengo entendido que lo está considerando el DIF estatal, hemos tenido buena coordinación con ellos, insisto, nosotros damos el mantenimiento, hacemos prácticamente todo, entonces nos gustaría administrar (…) Lo que necesitamos en Veracruz son más áreas verdes, más áreas recreativas, lo que queremos es, que bajo la administración del ayuntamiento poderlo mejorar y gestionar recursos para poderlo modernizar”, finalizó.

José Juan García/AVc