Habitantes del municipio de Emiliano Zapata denunciaron que la empresa Gas del Noreste realiza obras de introducción de la línea del gasoducto sin tener los permisos del Ayuntamiento.

Y es que a pesar de que las obras fueron clausuradas de manera provisional, pues la empresa no cuenta con el permiso de cambio de uso de suelo por parte de las autoridades municipales, los ciudadanos señalaron que la empresaria ya busca amañarlos en la justicia federal para seguir con las obras que afectarían a La haciéndola, Tres Ladrillos, entre otros fraccionamientos.

Representantes del fraccionamiento Providencia y Gravilias, expresaron que están en contra de la introducción de esta línea de conducción porque pone en riesgo a vida de cientos de familias que viven en el trazo de este gasoducto.

Al respecto, Sergio Pérez del fraccionamiento Providencia, exigió a las autoridades que suspendan de manera definitiva los permisos y se impida que sigan con las obras, ya que de lo contrario dijo que están dispuestos a enfrentarse a la empresa.

“Es una acción clandestina, sin permisos legales porque ya están excavando y tratando de introducción el tubo de gas y no lo queremos por ningún motivo; aun cuando muchos dicen que es un avance industrial.

Perla Sandoval/Avc