El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó que vaya a heredar la administración estatal en medio de una disputa entre cárteles o grupos delincuenciales.
Cuestionado por los recientes actos violentos ocurridos en el estado, como el ataque a una familia que viajaba en su automóvil en la carretera a Alborada o el ataque al alcalde de Paso de Ovejas, Abel Ramírez Coria, insistió en que dejará su Gobierno con una disminución en los índices delictivos.
«Nunca hablé de que hubiera lucha entre cinco cárteles en Veracruz, nunca lo he hecho y lo que vamos a heredar es un estado con mucho mejores condiciones de seguridad, con mejor equipamiento».
Sobre el ataque a una familia en que perdieron la vida una niña de nueve años y sus padres, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene avances al respecto y conoce la identidad del perpetrador.
«Se tiene una investigación, ya se tiene más o menos claro quién fue y seguramente en pocos días la Fiscalía General del Estado podrá rendir cuentas».
En cuanto al ataque en contra del alcalde de Paso de Ovejas, indicó que también ya se inició una investigación sobre este tema, en el que resultó un muerto y varios heridos.
«Fue un ataque por parte de un grupo de personas armadas durante el cumpleaños del alcalde de Paso de Ovejas y perdió la vida una persona».
Perla Sandoval/Avc