El coordinador del Grupo Legislativo del PAN del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, reprobó la toma del recinto legislativo por parte de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la cual efectuaron la mañana de este martes para impedir el supuesto nombramiento de los 12 magistrados del Poder Judicial.

El legislador panista rechazó que el nombramiento de los doce magistrados del Poder Judicial se hubiera agendado para la sesión de la Diputación Permanente programada para la tarde de este martes, ya que el orden del día lo definirían los integrantes de la Junta de Coordinación Política a media mañana.

En ese sentido, Hernández Hernández desmintió que el PAN intentara un “albazo” y criticó que Morena privilegiara la toma de instalaciones en lugar del diálogo.

“Lamentable, nos enteramos que los diputados de Morena tomaron el Congreso, la verdad creo que esto es algo reprobable, lo que tiene que prevalecer es el diálogo, el respeto a las leyes; hoy lo único que están reflejando es una actitud de no permitir a costa de nada que las ideas de otras corrientes se vean manifestadas, es decir, si algo no te parece no recurro a las herramientas jurídicas, recurro a tomar instalaciones”, subrayó.

Incluso, Sergio Hernández aclaró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares todavía no envía la lista de los personajes que propondrá para ocupar las magistraturas vacantes en el Poder Judicial.

El coordinador de los diputados panistas señaló que sus homólogos de Morena se adelantaron a temas que todavía no forman parte de la agenda legislativa.

El panista manifestó que los diputados locales de Morena solo violentaron el Estado de Derecho.

“Se citó el día de ayer a la sesión de la (Diputación) Permanente como siempre se ha citado, o sea, en la Junta de Coordinación, y ahí se definen qué temas hay para poder enlistar el orden del día, si hay dictámenes que cuentan ya con 48 horas de anticipación para poder enlistarlos, se enlistas o si no, se toma la decisión de dispensar realmente la circulación de las 48 horas, no es la primera vez que pasa, es una práctica legislativa”, concluyó.

Avc