Los encargados de hacer leyes no pueden incitar a desobedecerlas cuando no les favorecen, subrayó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura

Al pronunciarse en relación a la toma de las instalaciones del Congreso del Estado de Veracruz este 7 de agosto, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, diputada María Elisa Manterola Sainz calificó este hecho como lamentable y que debe reprocharse, ya que –consideró- es un acto violento y fuera de toda legalidad, que vulnera el quehacer legislativo y rompe con el dialogo, haciendo de la violencia un método para obtener dividendos de carácter político.

Durante la primera sesión ordinaria de la Diputación Permanente, la diputada expuso que entrar en la clandestinidad con personal desconocido, encadenar las entradas, amedrentar a personal de seguridad, es un hecho violento y que puede constituir un delito.

Dijo que los encargados de hacer leyes no pueden incitar a desobedecerlas cuando no les favorecen.

Agregó que un Grupo Legislativo no puede paralizar con violencia el actuar de un Poder Soberano, “no solo se violentó el actuar legislativo, administrativamente se dejó por varias horas inoperante al Congreso y se afectó tanto a los trabajadores, como a diversas personas que acudían a realizar varios trámites ante esta Institución”.

Anunció que derivado de las acciones acontecidas, se presentarán las denuncias correspondientes, para que sea la autoridad con apego a la Ley, la que derive las responsabilidades de tipo penal que sean conducentes.

La diputada subrayó que siempre se actuará bajo los principios de legalidad y se fortalecerá el Estado de Derecho, privilegiando la tolerancia, el dialogo y el respeto a la ley como los ejes centrales.

Recordó lo señalado por el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en Ciudad Juárez convocó a perdonar y avanzar como sociedad y pidió ser respetuosos, tolerantes y sin sectarismo.

Por último, la diputada María Elisa dijo que al parecer en discurso es más fácil que en acciones.