El gobernador Miguel Ángel Yines Linares presentará ante el Congreso local la iniciativa de ley del notariado para prohibir que el Gobernador en turno asigne notarías, como hasta ahora sucede.

Recordó que su administración no ha entregado una sola notaría y que el objetivo es que el mandatario no pueda hacerlo, pues consideró que hay un sobrante de notarías en el estado.

«Tiene varios objetivos como evitar que el Gobernador pueda dar notarias de manera indiscriminada, sin limitación, como se venía haciendo. Yo no he dado ni daré alguna. También tiene el objetivo de mejorar el quehacer notarial y limitar el número de notarios porque se ha excedido, y que actúen fuera de sus jurisdicciones».

Además, dijo que pidió al presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, que se discutan y sometan a votación las llamadas «ley chaleco y ley cámara», presentadas por su gobierno hace varios meses.

La llamada «ley chaleco» obligaría a los usuarios de motocicleta a usar casco y chaleco con la matrícula de identificación de su unidad, a pesar de que algunas organizaciones de han manifestado en contra.

En cuanto a la llamada «ley cámara», el mandatario propone obligar a los empresarios a colocar cámaras de videovigilancia en sus comercios, y que estas estén conectadas al C4, pues dijo que a finales de agosto se implementará el sistema estatal de videovigilancia.

Perla Sandoval/Avc