Veracruz, Ver.- El presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega, recomendó a los gobernadores saliente y entrante que privilegien el diálogo para evitar generar incertidumbre en los cuatro meses que faltan para el cambio en el Poder Ejecutivo.

Incluso, consideró que la administración saliente y el equipo del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez deben definir los pasos para el proceso de entrega-recepción.

Además, opinó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya no debería realizar nombramientos importantes, como el caso de las 12 vacantes de magistrados en el Poder Judicial, en lo que resta de su mandato, pues lo preferible sería que los realizara la administración estatal y la legislatura próxima.

“Si ya no va a enviar la iniciativa para los magistrados, tenemos conocimiento de que también Morena bloqueó el Congreso (del Estado), yo creo que lo que tendría que suceder es ya es el momento de que ambas partes se sienten y se pongan de acuerdo en qué es lo que debe ser y qué es lo que no debe ser, incluyendo la entrega-recepción; hemos pensado que si el gobierno está a poco tiempo de salir, decisiones tan importantes deben de quedar en manos del gobierno entrante”, subrayó.

José Manuel Urreta Ortega aseguró que las decisiones apresuradas nunca dan resultados positivos.

Por otra parte, rechazó que Miguel Ángel Yunes Linares haya decidido no proponer a los candidatos para ocupar las 12 magistraturas del Poder Judicial por presiones políticas, sino que más bien presumió que lo hizo por convicción.

“No sé si sea positiva o no (ya no enviar la propuesta), creemos que el gobernador en funciones tiene muy clara la realidad del estado y qué es lo que le conviene o no al estado, si él decidió no nombrar a los magistrados, pues sus motivos tendrá, habría que preguntárselo, nosotros no los sabemos (…) Yo creo que es algo más de convicción que de presión”, concluyó.

José Juan García/Avc