Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos podría instalar parquímetros en las inmediaciones de los mercados de la ciudad, reveló el administrador de Plaza del Sol, Luis Corzo Blas.

Durante la presentación de la nueva directiva que estará al frente durante un año, dio a conocer que se trata de un planteamiento realizado por las autoridades municipales a los comerciantes debido al caos vehicular que se registra en las calles aledañas.

“En Orizaba se hizo en el centro, al principio no funcionaba como pensaban, pero ahorita está funcionando y las ventas se elevaron porque ya no se llena de carros alrededor pensando en los clientes que se tienen que estacionar lejos.

Nos informaron que hay un proyecto por ahí y me gustaría estudiarlo, no hay nada definido, pero sí nos interesa, le comenté a mis compañeros a ver si nos conviene también”, expresó.

En rueda de prensa, Corzo Blas explicó que si los parquímetros son aceptados por los vendedores podrían ser instalados a las afueras del mercado, pues forma parte de su esquema de trabajo.

Además, detalló que otra propuesta es la rehabilitación de las guarniciones, para lo que podrían pedir apoyo a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que ahí toman el transporte. Otro compromiso consiste en pintar el edificio antes de que termine el año, reforestar algunos espacios y la regularización de los locales por parte del ayuntamiento.

Luis Corzo agregó que su directiva está compuesta por los fundadores del centro de abasto y resaltó que fueron electos prácticamente por unanimidad durante la semana pasada.

Sin embargo, insistió que luego de 12 meses renunciará y los locatarios elegirán otro comité.

Armando Ramos/Avc