Veracruz, Ver.- La administración municipal dio un ultimátum a los comerciantes que se apropiaron de un terreno en la avenida Rafael Cuervo de la ciudad de Veracruz, pues carecen de los permisos correspondientes para vender sus mercancías en la vía pública.

Al respecto, el director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz Barradas, mencionó que los comerciantes se instalaron a la altura de una farmacia conocida y se trata de un grupo de alrededor de 15 personas.

Comentó que ya se apercibió a los comerciantes para que se retiren, pues procederán a su desalojo en el caso de que no acaten la invitación.

“Está invadido, ya se les invitó a que quiten las cosas, nosotros antes de llegar (a retirarlos) agotamos todas las instancias; ahí no tienen permiso, se les ha negado desde un principio y son alrededor de 15, 20, ponen hasta ropa en la pared”, insistió.

Por otra parte, dijo que se iniciaron negociaciones con los comerciantes de flores, cuyos locales se encuentran instalados en la plazuela del parque “Cri-Cri”, con la finalidad de que acepten una reubicación.

Jesús Sanz indicó que la reubicación de los comerciantes se realizará porque sus distribuidores de flores y sus clientes generan una congestión vial en la avenida Salvador Díaz Mirón.

Señaló que son dos familias las que ocupan la plazuela del parque “Cri-Cri” con locales y con bodegas.

“Estoy en pláticas con los de las flores, ver de qué manera los podría reubicar, inclusive la plazuela esa que tiene el Cri-Cri, a lo mejor mandarlos para atrás o que busquen ellos otra área, ya que nos crean ahí un tema de congestión vial”, apuntó.

El director de Comercio manifestó que los vendedores de flores obstruyen el acceso al estacionamiento del parque “Cri-Cri”, por lo que su reubicación contribuirá a su uso por parte de los visitantes.

Precisó que los comerciantes de flores no se encuentran en la irregularidad, pues pagan los permisos correspondientes desde hace años.

“Ese es el tema, que tengo que platicar con ellos, la idea es que ellos propongan y ver la factibilidad que exista, de ambas partes; ellos pagan un permiso, ellos tienen años de estar ahí y vienen pagando permisos; tengo que platicar bien con ellos, los invité la semana pasada, vinieron, pero no los pude atender porque andaba en campo”, finalizó.

José Juan García/Avc