La madrugada de este domingo, en Puebla, fue asesinado de un balazo en el rostro el joven Arturo Castagné Thomas, de 20 años de edad, originario de San Rafael, quien se encontraba hospedado en el Hotel Camino Real, localizado en la Vía Atlixcáyotl. Su asesino lo interceptó en las escalinatas exteriores del hotel, aproximadamente a la 1:30 horas, para arrebatarle el reloj.
A esa hora de la madrugada, el joven, quien es hijo del empresario veracruzano Arturo Castagné Couturier, regresaba al hotel, en cuya habitación 1422 estaba pernoctando, cuando fue interceptado por un ladrón. Es posible que, estando a unos pasos del acceso, el joven se hubiera negado a aceptar las exigencias del delincuente, por lo que este le disparó y le arrebató el reloj, para posteriormente huir del lugar.
Elementos de la policía municipal de San Andrés Cholula, en la patrulla 391, acudieron al lugar de los hechos y confirmaron que el joven ya no tenía signos vitales. Una testigo dijo a los elementos policiacos que Arturo iba llegando al hotel cuando un solitario ladrón lo interceptó y lo amenazó con un arma de fuego, le exigió que le entregara su reloj y como la víctima se resistió le disparó en el rostro y le arrebató la prenda.
El disparo, según paramédicos, ingresó en el área de la barbilla, se alojó en el cráneo y le quitó la vida casi de manera instantánea. La Agencia Estatal de Investigación (AEI) estaría recabando información y registros de las cámaras de seguridad a fin de tratar de identificar al sospechoso e iniciar su búsqueda para su captura.
El joven de San Rafael era hijo de Claudine Thomas Meunier, una mujer con enorme reconocimiento en San Rafael, y de Arturo Castagné, quien fuera subsecretario de Desarrollo Económico en el gobierno de Miguel Alemán Velasco y presidente de la Fundación Produce Veracruz en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.