Veracruz, Ver.- El Congreso del Estado tiene pendiente la aprobación de los dictámenes para la donación de terrenos a la Fiscalía General del Estado por parte de ayuntamientos veracruzanos para la construcción de panteones ministeriales.

La diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales, refirió que las comisiones legislativas ya cuentan con actas de Cabildo mediante las cuales las autoridades municipales donan terrenos a la FGE para los panteones ministeriales.

Incluso, la legisladora panista aseguró que ya se elaboraron los dictámenes correspondientes, pero aclaró que se requiere que sean aprobados.

“Los dictámenes los tienen detenidos, es increíble la verdad, el doble discurso de la gente de Morena, pero tiempo al tiempo (…), los dictámenes ya están, las actas de Cabildo ya están, para la donación a la fiscalía, ya está todo, nada más falta que lo saquen a votación”, subrayó.

María Josefina Gamboa Torales recordó que ya se autorizó a Xalapa y a Cosamaloapan la donación de terrenos a la FGE para la construcción de los panteones ministeriales.

Sin embargo, aclaró que falta por autorizar la donación a los ayuntamientos de Veracruz, Cosoleacaque, San Juan Evangelista y Tantoyuca.

La diputada local se comprometió a presionar a sus compañeros legisladores para que se aprueben los dictámenes pendientes, lo cual permitirá que la FGE cuente con un área donde construir los panteones ministeriales.

Además, tratará de convencer a otros alcaldes para que se sumen al proyecto de los panteones ministeriales.

“Se han sumado Tantoyuca, ya cubrimos todas las regiones, Tantoyuca en el norte, en el centro tenemos Cosamaloapan, Xalapa y Veracruz, y en el sur San Juan Evangelista y Cosoleacaque y vamos a buscar que por lo menos tres o cuatro alcaldes se sumen durante estos meses que quedan”, concluyó.

José Juan García/Avc