Mientras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pronunciaba un discurso en cadena nacional, en que hablaba de la supuesta recuperación económica del país sudamericano, un estruendo hizo saltar las alarmas de la Guardia Nacional Bolivariana por el posible atentado en contra de la vida del dictador, quien de inmediato fue llevado bajo protección lejos de la avenida Bolívar en que se desarrollaba el evento.

Maduro salió ileso del incidente ocurrido en Caracas, la capital venezolana, luego de que desde un dron estalló un explosivo; el presidente venezolano fue sacado del lugar, mientras que los militares rompieron súbitamente filas para salir corriendo y salvar la vida, seguidos de ciudadanos. Minutos después, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, confirmó por televisión la versión del atentado mediante drones cargados de explosicos.

Hay versiones de que presuntamente estarían trasladando heridos al hospital Vargas y al hospital Militar, sin embargo, testigos de los hechos señalan que no vieron heridos sino solo militares corriendo asustados. Jorge Rodríguez dijo que varios drones cargados con explosivos había detonado cerca del palco presidencial, aunque según lo observado en las imágenes solo ocurrió uno. Según TeleSurTV, en su cuenta de Twitter, “hay siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana heridos”.

Los hechos ocurrieron durante la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); la cadena nacional del presidente Nicolás Maduro fue interrumpida; el audio del mandatario fue cortado y se observó a militares corriendo de forma desordenada. Se ha mencionado, en medio de la confusión del episodio, que de sucederle algo al presidente Maduro (muerte, enfermedad o renuncia), el mando del régimen pasaría a manos de Delcy Eloína Rodríguez.

Información recabada en Twitter