Veracruz, Ver.- Vecinos del Floresta denunciaron que tres de las cinco bombas para extraer el agua del fraccionamiento no funcionan y debido a ello se inundaron sus viviendas.

María Teresa Aguilar Bravo, representante de los vecinos, dijo que desde la administración pasada no funcionan las bombas y esta no las ha atendido y solamente se ha dedicado a dar mantenimiento a las dos que trabajan: “Es necesario las cinco bombas (…) desde enero están sin funcionar “, sentenció.

Aseguró que el problema no son los recursos económicos ya que son inversiones menores las que se requieren para componerlas, comparado con los perjuicios que provoca que no funcionen: “Es voluntad de que hagan las cosas” sentenció.

La representante vecinal dijo que cerca de las 12 de la noche no se pudo controlar los niveles por lo que el agua ingresó a las viviendas y provocó pérdidas.

Afirmó que solicitaron una bomba a la Comisión Nacional de Agua que comenzó a funcionar en la mañana, pero ya estaban inundadas las viviendas.

“En muchas casas hay agua, es por eso que somos pocos vecinos aquí, los demás no pueden salir, hay adultos mayores, hay menores, se fue muy arriba y es un llamado urgente que arreglen esas bombas”, señaló.

Aguilar Bravo afirmó que el Grupo MÁS no se ha querido hacer responsable del sistema pluvial, lo que ha generado mayores complicaciones.

“Esto tiene mucho que ver con la situación de Grupo MÁS, el famoso contrato leonino que hicieron las autoridades pasadas y no responden al llamado y no sólo aquí en Floresta sino en algunas otras partes de Veracruz”, afirmó.

Ana Alicia Osorio/Avc