Córdoba, Ver.- Las intensas lluvias de las últimas horas ocasionaron un deslave en el municipio de La Perla, dejando semiincomunicadas a unas 250 familias.

El director de Protección Civil municipal, Jorge Martínez García, explicó que grandes cantidades de piedra y lodo bloquean los accesos a las comunidades de Macuilacatl Grande y Macuilacatl Chico.

«No están totalmente incomunicados debido a que hay otros accesos, sin embargo, hay riesgo en la zona ante más deslaves», abundó.

Subrayó que el deslave se registró debido al reblandecimiento de la tierra producto de la saturación del agua por las recientes precipitaciones pluviales, que han sido abundantes: «No hay personas afectadas en sus personas o en sus viviendas”.

Indicó que al momento del deslave no transitaba nadie por esa vía, gracias a lo cual tampoco hay daños que lamentar,» agregó.

Martínez García comentó que al momento ya se encuentran trabajando las autoridades con el apoyo de personas de la comunidad, y se espera que este viernes quede todo liberado.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc