*Actopan, Ver.-Para sacar adelante a Veracruz, el gobierno que encabezará Cuitláhuac García Jiménez mantendrá canales de comunicación abierta con los sectores que hacen de las regiones del estado grandes atractivos para visitantes locales, nacionales y del extranjero.
Así lo expresó Eric Cisneros Burgos, quien será secretario de Gobierno a partir del 1 de diciembre, de acuerdo con lo anunciado esta semana por el gobernador electo.
Al reunirse con empresarios del ramo turístico de la región de Actopan, Cisneros refirió que todos los actores sociales y políticos del estado serán escuchados, pues el próximo gobierno será cercano a los ciudadanos.
Se trata —dijo— de que “codo a codo, sociedad y gobierno, encuentren las soluciones para alcanzar el Veracruz que todos deseamos. No habrá más esfuerzos aislados. En el próximo gobierno estamos obligados a caminar junto a la gente, atender sus demandas y cumplir nuestros compromisos”.
Cisneros Burgos mencionó que una de las tareas que le encomendó el gobernador electo, Cuitláhuac García, es lograr acuerdos con todos los sectores para que Veracruz se desarrolle en un clima de cordialidad y completa calma.
Por ello, adelantó que desde este momento, a cuatro meses de que inicie la nueva administración, realizará giras de trabajo por toda la entidad para dialogar con los sectores, escuchar sus propuestas e integrarlas en el documento rector de gobierno 2018-2024.
“Y en el tema turístico, Veracruz tiene áreas de oportunidad inmejorables, destinos maravillosos como los de esta región que fue abandonada por el actual y los anteriores gobiernos. Así que desde ahora vamos a poner manos a la obra y a trabajar en lo que todos queremos: en que le vaya bien a nuestro estado y a su gente”, indicó.
El próximo secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, junto con diputados locales electos, recorrió el jueves la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Nace el río”, ubicado en la localidad Chicuasen, a 28 kilómetros de Xalapa.
“Nace el río” es un sitio rodeado de flora en el que se practica turismo de aventura y se prestan servicios basados en el uso óptimo de los recursos naturales para conservar la diversidad biológica de la región.
El lugar es operado por pobladores de las localidades de Actopan, por lo que es ejemplo, sostuvo Cisneros, de que con proyectos de desarrollo regional puede atenderse la demanda de empleos para la gente de la zona y frenarse la migración.