La Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE) y la Dirección General del Área Académica Económico-Administrativa (DGAAEA) de la Universidad Veracruzana (UV) tienen nuevos titulares a partir de la entrega de nombramientos celebrada este jueves en la Rectoría universitaria.

En la ceremonia, presidida por la rectora Sara Ladrón de Guevara, se tomó la protesta a Liliana Betancourt Trevedhan como nueva titular de la DGDAIE y Arturo Bocardo Valle como titular de la DGAAEA.

Con ambas designaciones se manifestó el reconocimiento que la Rectora hizo a las capacidades mostradas por ambos en cargos previos: Liliana Betancourt al frente de la DGAAEA y Bocardo Valle como director de la Facultad de Economía.

Liliana Betancourt Trevedhan y Arturo Bocardo Valle con sus respectivos nombramientos

Sara Ladrón de Guevara resaltó que “el Área Económico Administrativa ha dado mucho prestigio a la Universidad Veracruzana en todos sus programas educativos y el quehacer de la Dirección de Desarrollo Académico e Innovación Educativa nos involucra a todos”.

En su mensaje deseó mucho éxito a los dos funcionarios que hoy inician un nuevo ciclo. “Me parece que vienen retos importantes, tenemos tres años para lograr metas y mejorar lo que está en nuestras manos”.

Al tomar la palabra, Betancourt Trevedhan expresó: “Tengo claro que la responsabilidad del fortalecimiento académico e impulsar la innovación educativa, como sustento de la planeación de los proyectos académicos, es una tarea compleja, tomando en cuenta que son pilares indispensables y vitales para nuestra casa de estudios”.

Agregó que uno de los cometidos de la DGDAIE es servir de puente entre la actividad académica y las instancias externas que inciden en el rumbo de la educación superior, construyendo proyectos académicos pertinentes que atiendan necesidades locales, como corresponde a la Universidad.

“Estoy cierta que para facilitar los procesos será necesario escuchar a los académicos, establecer un diálogo abierto y respetuoso que nos lleve a lograr la meta común, la institucional y la satisfacción en el quehacer académico”, dijo.

En su participación, Arturo Bocardo agradeció la confianza institucional hacia su persona y reconoció el trabajo realizado en la DGAAEA; asimismo aseguró: “No voy a fallarles, voy a conducirme con profundo respeto a la Universidad Veracruzana, con una ética impecable en mis procesos, pero sobre todo con la idea de innovar y posicionar a nuestra área como un ejemplo a seguir”.

La ceremonia contó con la presencia de los titulares de las secretarías Académica, de Administración y Finanzas y de Desarrollo Institucional: Magdalena Hernández Alarcón, Salvador Tapia Spinoso y Octavio Ochoa Contreras, respectivamente; así como Alberto Islas Reyes, abogado general, directores generales de áreas académicas y administrativas.

Por videoconferencia atestiguaron los nombramientos los vicerrectores de Poza Rica-Tuxpan, Orizaba-Córdoba, Veracruz y Coatzacoalcos-Minatitlán: José Luis Alanís Méndez, José Eduardo Martínez Canales, Alfonso Pérez Morales y Carlos Lamothe Zavaleta, acompañados por sus respectivos cuadros directivos y equipos de trabajo.

David Sandoval Rodríguez/Prensa UV