Boca del Río, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria número VIII reforzó las fumigaciones por la temporada de lluvias ante la posibilidad de incremento de los casos de dengue, zika y chikungunya, informó la jefa de la dependencia, Verónica Herrera Pulido.

Dijo que han incrementado las fumigaciones principalmente en sitios donde normalmente se han presentado casos de estas enfermedades transmitidas por el mosquito.

Afirmó que han estado trabajando con los ayuntamientos de la región, quienes prestan camionetas con gasolina para que la jurisdicción brinde lo necesario para la fumigación.

“Había que reforzar por esta época de lluvias, por parte de los alcaldes de Veracruz y Boca del Río tenemos el apoyo de ellos donde prestan vehículos y nosotros damos las máquinas y damos el fertilizante, y se está haciendo un reforzamiento en lo que es la fumigación”, aseguró.

Indicó que en la zona de Alvarado también se ha realizado el reforzamiento debido a que el año pasado fue un foco rojo.

“Y en Alvarado que el año pasado tuvimos casos, fue como un foco rojo, pero ahorita la verdad es que hemos estado trabajando desde enero de manera preventiva”, aseguró.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 8 dijo que durante este año no se ha presentado un repunte en los casos de dengue, zika y chikungunya, aunque no quiso señalar la cantidad exacta.

Aseguró que durante el año pasado hubo una disminución de un 50 por ciento con respecto al año 2016, mientras que durante este se ha mantenido con un comportamiento similar al 2017.

Ana Alicia Osorio/Avc