El Ayuntamiento de Xalapa otorgará 100 becas para niños y adolescentes con discapacidad auditiva a fin de que participen en el programa de alfabetización “Alas” de la Universidad Veracruzana (UV).

Al respecto, la regidora encargada de la Comisión de Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización, Consuelo Niembro Domínguez, informó que se trata de becas de 90 pesos mensuales durante un año, a fin de costear los gastos del programa.

“Son 100 becas por un año y vamos a estar recibiendo solicitudes de niños y adolescentes con esta discapacidad y el trabajo lo realizará el programa Alas”.

Dijo que las solicitudes se recibirán del 2 al 17 de agosto en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en la Subdirección de Educación del Ayuntamiento de Xalapa.

Entre los requisitos figuran el acta de nacimiento del solicitante, la CURP, además un comprobante de domicilio y las constancias del alumno en caso de estar inscrito en algún centro educativo

Además, se deberá presentar la identificación oficial del padre o tutor o de estudiante, si es que se trata de un mayor de edad.

Recordó que la vigencia de la beca será de un año, por lo que para elegir a los ganadores se contará con un jurado integrado por integrantes del Ayuntamiento de Xalapa y de la propia Universidad Veracruzana.

Perla Sandoval/Avc