Córdoba, Ver.- Con el calor, los virus, bacterias y hongos, se reproducen rápidamente, ya que son condiciones ideales para los vectores de enfermedades, por lo que es una época que ciudadanos deben cuidarse, sobre todo para quienes habitan en las orillas de ríos y arroyos.

El consultor ambiental, Guillermo Montealegre Quintero, recordó que en esta temporada de calor los cuerpos de agua y mantos acuíferos no corren debido a la falta de agua, además muchos de ellos se encuentran contaminados, por lo que se estancan charcos de agua sucia que provocan enfermedades.

“Personas asentadas en viviendas cercanas a los arroyos que hay en la ciudad, sobre todo niños, presentan problemas de piel y enfermedades gastrointestinales”, dijo.

Asimismo, aseguró que las condiciones climáticas presentadas en días pasados generan mosquitos o roedores por lo que es necesario que la población en general tome las precauciones necesarias.

Por tal motivo, invitó a la ciudadanía a extremar precauciones, por lo menos hasta que finalice la temporada de canícula en la primera quincena de agosto, ya que manifestó que las enfermedades “acarrean” gastos en médicos y medicinas, lo que traen como consecuencia problemas económicos

Miguel Ángel Contreras Mauss/aVC