“Con la descentralización, México será una gran y unificada nación chilanga” Yo

Hay ingenuos que aun creen que ahora que los miembros de la bancada veracruzana de diputados priistas deje de serlo, la noche del 31 del presente, ministeriales de la fiscalía estatal, con órdenes de aprehensión en mano, estarían aguardando la salida de cada uno, para echarles el guante y, ya sin fuero, trasladarlos a una celda en Pacho Viejo donde les iniciarían sus correspondientes procesos por los delitos que supuestamente cometieron al amparo del poder durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Eso es lo que nos ha venido vendiendo el gobernante en desgracia.

Lo cierto es que los corruptos padres conscriptos no tendrán que pasar por ese trago amargo de cuando menos viajar de la CDMX esposados a bordo de una camioneta de la Ministerial, para llegar a Pacho donde un grupito de tundeteclas y fotógrafos al servicio del estado, los aguardaría para completar el espectáculo mediático.

Nada de eso, hombre, los miembros de esa cofradía de la fidelidad, terminarán sus funciones en el Congreso Federal y continuarán la vida sin que nadie los moleste; unos disfrutando libremente de lo que se llevaron; otros, bien amarrados en posiciones importantes dentro de la vida política nacional y otros más trabajando, como es el caso del tuxpeño Alberto Silva Ramos, con el actual gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, como asesor y acompañándolo en lo que este joven político mexicano, uno de los más reconocidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tenga que hacer.

Sin poder, peleado y sin posibilidades de recomponer esa relación con el presidente electo López Obrador, derrotado en las urnas el pasado primero de julio, Miguel Ángel Yunes Linares dedica sus últimos días al frente del gobierno de Veracruz a sembrar minas por todas partes para que le revienten al morenista Cuitláhuac García, para que no pueda gobernar con la tranquilidad que debiera, confiado en que a él nadie lo perseguirá.

De su promesa con los veracruzanos en cuanto a hacer justicia, meter a la cárcel a los corruptos de la administración anterior y recuperar lo robado por ellos, eso quedó en el pasado. Yunes Linares encerró a unos cuantos, los que menos tuvieron que ver con la terrible corrupción que se vivió en el sexenio duartista; dijo haber recuperado unos cuantos millones de los 220 mil millones que se llevaron entre Fidel y Javier, mostró algunas propiedades que nadie sabe si son o no de los involucrados en los actos de corrupción, como tampoco si hoy pertenecen al gobierno de Veracruz, y párenle de contar. Sus mayores esfuerzos los invirtió en heredar el cargo a su hijo y, en vez de ayudarlo, lo perjudicó echando por la borda un proyecto político consistente en apoderarse de Veracruz cuando menos catorce años.

Por eso hoy reflexionamos sobre el futuro de los diputados federales priistas veracruzanos que, se supone, serían detenidos al perder el fuero, tal como lo prometió el gobernante, nada de eso. Ni Karime ni su padre, ni Ricardo Sandoval, ni Carlos Aguirre Morales ni nadie de los peces gordos de la corrupción pisarán la cárcel, no hubo la suficiente voluntad política del gobernante para cumplir con los veracruzanos.

Dentro de algunos meses, cuando haya nuevo gobierno, podremos saludar por estas tierras a esos políticos que tuvieron la cabeza metida en la guillotina con un verdugo que no pudo dejarla caer.

A Eva no la quieren ni en su casa

Ahora niega la diputada por el Distrito XXX, Coatzacoalcos II, Eva Felícitas Cadena Sandoval, que haya solicitado su afiliación al Partido Acción Nacional (PAN) tal como especuló el dirigente nacional de ese instituto político, Luis Damián Zepeda, cuando todo mundo sabe que es el último refugio que le queda para tratar de seguir medrando de la política…Lo cierto es que a doña billetes no la quieren ni en su casa.

Cuestionada por el periodista Luis Cárdenas, de la cadena nacional de radio MVS, la legisladora local de Veracruz manifestó que en ningún momento ella ha pedido incorporarse a la militancia del PAN. Respecto al anuncio del pasado 31 de julio hecho por el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso de Veracruz, diputado Sergio Hernández, en relación a su adhesión a esta bancada, la diputada subrayó que esta acción está permitida en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, pero que no implica la militancia obligatoria con el partido… O sea, solo se formó con el PAN en el Congreso Local para cobrar lo de su voto.

Explicó que ante la evidente alianza de Morena con el PRI para tratar de impedir en el Congreso de Veracruz la designación del Fiscal Anticorrupción que le dé continuidad a las investigaciones en curso, ella ha respaldado con su voto (¿de a cómo?) a la fracción legislativa del PAN para que ese cargo sea ocupado por una persona que cumpla con el perfil profesional y que no tenga antecedentes delictivos.

La diputada denunció que Morena y el PRI han tergiversado la información para ocultar sus verdaderas intenciones, que son imponer un fiscal “a modo” que proteja los intereses corruptos del exgobernador Duarte y que ahora pretenden quedar impunes con su camarilla.

Lo argumenta de ese modo pero es totalmente al contrario, el Fiscal a modo es para que los corruptos del gobierno de Miguel Ángel Yunes queden impunes. Para protegerse ellos no los que ya están demandados ante la PGR y que seguirán con esos procesos.

Doña Eva denunció que Morena y el PRI en Veracruz han llegado al grado de utilizar a golpeadores para tratar de intimidar con agresiones a los legisladores y evitar que se designe a funcionarios que no sean incondicionales al nuevo gobierno… ¿Golpeadores…?

Reflexión

La jueza de proceso y procedimiento Mónica Segovia dejó en libertad a Aurelio “N”, la segunda persona que fue detenida como presunto autor de la masacre del antro Madame ocurrida en 2016 y donde fueron asesinadas seis personas. Los familiares de esas seis personas esperan justicia, al parecer se inventaron “chivos” para calmar el clamor social, pero ¿y los asesinos? Escríbanos a mrossete@nullyahoo.com.mx formatosiete@nullgmail.com www.formato7.com/columnistas

Te puede interesar:
APUNTES | Los corruptos del duartismo

“Sergio Hernández no tiene vergüenza al hablar de revanchismo político” Yo Lo dijimos en este espacio hasta que se nos Read more

GÓMEZ PELEGRIN, PARA QUE REPUNTE YUNES MÁRQUEZ

El show de la supuesta persecución de los corruptos de la administración de Javier Duarte, piedra angular del discurso de Read more