Veracruz, Ver.- Los empresarios de Coparmex se encuentran inconformes con la forma en que fue nombrado el fiscal anticorrupción en el estado ya que no se efectuó con la mayoría calificada del Congreso del Estado como se había establecido, dijo el presidente de la comisión anticorrupción del organismo empresarial, Manuel Liaño.

Señaló que según la convocatoria debía haberse contado con la mayoría calificada y no como se hizo finalmente la votación, por lo que las personas agraviadas podrán presentar las denuncias.

“Coparmex lo que dice es la propuesta inicial era que se aprobara con las tres cuartas partes, no se hizo de esa forma y pues nosotros esperábamos una posición tan importante como es el fiscal anticorrupción hubiera sido seleccionado con el procedimiento que se había acordado inicialmente (…), nosotros creemos que no fue la manera como se había planteado en un principio y pues eso genera ya ruido inicial”, aseguró.

Dijo que es necesario que el fiscal anticorrupción sea completamente autónomo, mientras que Marcos Even Torres no lo ha sido debido a que ya estuvo trabajando con la autoridad estatal.

“Lo que sumamos en primer lugar no es en criticar un procedimiento, nosotros lo que queremos es la autonomía de un fiscal, que un gobernante no llegue y lo nombre porque en ese caso no vamos a salir del mismo problema, no vamos a tener una persona independiente”, indicó.

“El Fiscal que se ha nombrado ahora, es una persona que estaba trabajando para la autoridad y nosotros creemos que en su momento el no haberse seleccionado con las tres cuartas partes pues da pauta, a que las personas que estén inconformes acudan a las instancias legales”, aseguró.

Liaño comentó que es necesario que el fiscal comience a cumplir con sus funciones y que se genere un combate importante a la corrupción.

Ana Alicia Osorio/Avc