El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que en el transcurso de esta semana remitirá las propuestas para nombrar a los doce magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

En entrevista en el Congreso local, aseguró que ha consultado a expertos y a barras y foros de abogados para presentar la lista de potenciales togados.

Recordó que es su facultad el poder hacer las propuestas y corresponde a los diputados locales el ratificarlos, “lo haré esta misma semana”.

“Yo no hago promesas, yo lo que ofrecí es hacer una consulta pública amplia, la he venido haciendo con instituciones educativas, foros de abogados y, obviamente, con el Poder Judicial de tal manera que a la persona que se propongan reúnan plenamente los requisitos constitucionales y tenga el reconocimiento social que deben tener”.

Reiteró que tiene la posibilidad de vetar las más recientes modificaciones a la ley del Instituto de Pensiones del Estado, pero están a la espera del Estudio Actuarial que lleva entre 8 y 10 días integrarlo.

El mandatario estatal evitó hablar sobre el nombramiento del virtual secretario de Gobierno de la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Isabel Ortrga/Avc