Ante la falta de pago del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares con los empresarios, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez ya analiza solicitar recursos extraordinarios para saldar los pasivos.

Esto señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González, quien insistió en que el actual Gobernador debe honrar su palabra y pagarle a los empresarios.

«El Gobernador actual debe cumplir con su promesa de pago, yo no creo que haya sido una promesa de campaña en la cual se pueda comparar a mucha que no se cumpla; debe tener respeto a los empresarios y honrar su palabra».

Y es que dijo que este martes se reunieron con Cuitláhuac García Jiménez, a quien plantearon el tema de la deuda pero también otros como la creación de nuevas zonas económicas especiales.

El empresario consideró que en los últimos meses de la actual administración, Miguel Ángel Yunes Linares debe ver la manera de pagar la deuda que dejó el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Sobre el anuncio de que Eric Cisneros Burgos será secretario de Gobierno durante su gestión, indicó que lo más importante es tener espacios de interlocución.

«Atención, es lo único que pedimos siempre los empresarios, que nos atiendan y sean sensibles a nuestras demandas y que podamos tener un nivel de interlocución».

Además, señaló que hasta este momento el nivel de interlocución con Cuitlahuac García y que de ahí se pueden desprender situaciones positivas.

Confió además que la capacidad de diálogo por parte del resto del equipo del próximo gobernador, entre estas, la de Desarrollo Agropecuario.

Perla Sandoval/Avc