El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, aseguró que han estado en comunicación con las autoridades de Ayahualulco, en donde los habitantes piden un juicio de procedencia contra el alcalde Filiberto Morales.

Entrevistado tras la homilía de recepción del cardenal Sergio Obeso, no quiso hablar del presunto uso de gas lacrimógeno para dispersar a los pobladores que se mantienen en manifestación en el Palacio Municipal.

“Hemos estado al pendiente, hemos estado atendiendo la situación desde hace varios días, el llamado es a los ciudadanos y al Cabildo, al presidente municipal para que se busque una pronta solución con base al diálogo”.

Reconoció que la situación se recrudeció desde hace 15 días, y que desde entonces el Gobierno del estado se ha mantenido en diálogo, pero no dijo si van a intervenir.

“Hemos estado dialogando durante por lo menos 15 días con ellos. Lo importante es que se tome un acuerdo”

Cabe destacar que habitantes de ese municipio acudieron al Congreso local para exigir un juicio de procedencia contra el alcalde y que procedan las denuncias contra su hermano y ex alcalde Abundio Morales, a quien acusan de malversación de fondos.

Y es que el alcalde ha sido señalado por varias irregularidades como poner a nombre de sus hermanos el mercado municipal, así como disminuir salarios de funcionarios del Ayuntamiento.

Perla Sandoval/Avc