Veracruz, Ver.- Como parte de los operativos implementados para evitar la creciente ola de robos a cuentahabientes de las sucursales bancarias, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública resguardan los distintos bancos de la zona conurbada.

Agentes de la mencionada corporación, trabajan coordinados para reforzar la vigilancia en los días de pago a las afueras de los bancos donde las personas acuden a realizar retiros y depósitos muchas veces millonarios.

Decenas de motopatrulleros y elementos a bordo de camionetas realizan rondines en las calles localizadas a los alrededores de las sucursales en búsqueda de actividad sospechosa.

Cabe señalar que este martes, corrió el rumor por redes sociales sobre la supuesta clausura del Bancomer ubicado en Simón Bolívar esquina 23 de Noviembre, lo cual fue desmentido por este medio tras acudir al lugar.

Tanto la Secretaría de Seguridad Pública, como el Gobierno Estatal, han solicitado a la población que si tienen la necesidad de realizar movimientos de sumas importantes, soliciten el apoyo del resguardo policial al 911 para evitar ser atracados.

Apenas el pasado viernes, un hombre fue interceptado al llegar a las oficinas de la constructora donde labora y le dispararon en una pierna para despojarlo de 200 mil pesos que acababa de retirar.

De esta reciente ola de asaltos, la Fiscalía General del Estado únicamente ha informado sobre dos sujetos identificados como Rafael «N» y Julio Manuel «N» que fueron detenidos y vinculados a proceso el 29 de junio pasado por el asalto a un cuentahabiente en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río.

Sergio Aldazaba/Avc