El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió al Gobierno que encabezará Cuitláhuac García Jiménez que se conduzca con honestidad y que retome las políticas “buenas” dejadas propasadas administraciones.

Entrevistado previo a Eucaristía de recepción del nuevo cardenal Sergio Obeso Rivera en la Catedral Metropolitana, dijo que hasta ahora no se ha reunido con el gobernador electo, pero que espera hacerlo pronto.

“Esperamos que sea un Gobierno organizado, que haya honestidad y continuidad de las cosas buenas que se han hecho en los Gobiernos anteriores”.

Además, dijo que el gobierno del morenista debe preocuparse realmente del pueblo y sus necesidades.

Cuestionando sobre la relación de la Iglesia con un Gobierno que se ha manifestado a favor de la legalización de la marihuana y el aborto seguro, el arzobispo pidió esperar.

“Habrá que esperar que hagan las propuestas y se verá que respuestas se le dan”.

Sobre el nombramiento de cardenal de Sergio Obeso, el arzobispo dijo que abona a que haya momentos de tranquilidad en el estado.

“Que haya paz, que no se pierdan la esperanza de las familias. Vivimos mucha violencia pero son momentos de remanso y paz para todo el mundo”.

Dijo que el papa Francisco le encargó Parroquia de San León I pero de manera honorífica porque actualmente Sergio Obeso tiene 86 años de edad.

“Lo veo muy contento y con buena salud. Es una manera en que Dios se hace presente en medio de un pueblo convulsionado como el nuestro”.

Perla Sandoval/Avc