Veracruz, Ver.- El equipo de rugby Titanes denunciaron que funcionarios municipales de Veracruz pretenden retirarlos de la cancha donde entrenan debido a un conflicto con el vecino que cuida el sitio.

Carlos Maccosay, entrenador del equipo, afirmó que siempre han recibido un trato diferenciado por parte del patronato pues les solicitan mil pesos mensuales para entrenar, pero además múltiples servicios en las canchas.

Señaló que después de un día que no les querían dejar entrenar y ellos lo hicieron, ahora buscan retirarlos de la cancha de Flores del Valle.

«Dos personas de la oficina de Fomento Deportivo vinieron a informarnos, a darnos la resolución que se tuvo de que quedamos fuera de esta cancha de entrenamiento tenemos siete años trabajando aquí, mucho antes de que estuviera remodelada (…) a oscuras, entre piedra, entre lodo, entre lija que era esto un terreno baldío”, indicó.

Contó que el equipo tiene personas en selecciones nacionales e inclusive dos están en los juegos Centroamericanos y del Caribe, sin embargo no ha habido fomento al deporte y por el contrario pretenden retirarlos.

«Han cambiado sus vidas de muchas, muchas personas que han dejado drogas, que han dejado alcohol, que se han puesto a estudiar, que se han puesto a trabajar (…) no queremos que sea nada más de nosotros, nosotros siempre hemos sido compartidos, este es un lugar público, que sea de todos”, señaló.

“Se supone que tenemos las mismas obligaciones pero sí nos exigen más a nosotros (…) siempre estar bajo el mandato o bajo el yugo de esta persona, vas a hacer lo que yo te diga, vas a ser lo que yo quiera, vas a entrenar en el horario que yo te diga”, indicó.

El entrenador pidió al ayuntamiento de Veracruz que se revise la situación y no los retiren de la cancha donde han entrenado desde hace muchos años, pero además que revisen la forma en que actúa el presidente del patronato de un sitio público.

«Queremos un lugar seguro donde podemos entrenar, nos lo merecemos (…) que nos escucharan, que nos dieran un espacio, la verdad es que no nos quiten este espacio, no nos lo merecemos, los chicos no se lo merecen”, sentenció.

Ana Alicia Osorio/Avc